dddd.jpg_525981578Una pulsera turística que haga más ágil y simple la compra de entradas a espacios patrimoniales y con un descuento del 50% por su compra total. Con este objetivo la Agència Reus Promoció ha presentado este martes la nueva propuesta turística llamada ‘Visit Reus’, que se ha descrito por el alcalde de la Reus, Carles Pellicer, como “pionera” en materia turística.

Con ella, a través de su código QR, se podrá visitar cinco espacios representativos de la ciudad en una primera fase: el Gaudí Centre, el Pavelló dels Distingits del Institut Pere Mata, los dos Museus de Reus (ubicados en la plaza de la Llibertat y en la Raval de Santa Anna) y el campanario de la iglesia Prioral de Sant Pere. “La suma total de las entradas compradas por separado suman unos 25 euros, la ‘Visit Reus’ permite además desde su compra una vigencia de unos seis meses para poder visitar un vez cada espacio. Con estas opciones, podremos observar cuántas personas vuelven y cuales son sus comportamientos a la hora de utilitzar la pulsera”, ha detallado la edil de Cultura, Montserrat Caelles.

La ‘visit Reus’ se podrá adquirir a partir de este miércoles 9 de agosto en las oficinas del Gaudí Centre de la plaza del Mercadal por un precio de 12 euros para los adultos

‘Visit Reus’ se podrá adquirir a partir de este miércoles 9 de agosto en las oficinas de Gaudí Centre (plaza del Mercadal) por un precio de 12 euros en el caso de ser adulto (de 15 a 64 años) y de 8 euros para niños (de 9 a 14 años). Será gratuita para los menores de 0 a 8 años. Con la propuesta se busca la comodidad del visitante y es fruto de las “buenas previsiones turísticas que hemos recibido compradas con el año pasado”, según han explicado Caelles y Pellicer, quienes además han posicionado la oferta cultural de la ciudad como avanzada. “El incremento de turistas en la ciudad ya no se concentra en verano y en meses puntuales de frío, sino que hemos conseguido romper con la estacionalidad y hacer más estable la acogida de visitantes”, ha corroborado el alcalde de la ciudad.

Según ha explicado el alcalde de Reus, Carles Pellicer, ”se ha conseguido romper con el turismo estacional, acogiendo así a muchos más visitantes’

Una de las cualidades ofrece la pulsera es la de la libertad para elegir el orden de visita de los lugares. Des del punto de vista de promoció turística, también se pretende observar si el hecho de favorecer el movimiento de los turistas en materia de cultura favorece el incremento de su paso por la ciudad. Por ello, tanto gobierno como la Agència Reus Promoción están a la expectativa de la primera fase, ya que según ha destacado la concejala Caelles “queremos estudiar ampliar este iniciativa con una segunda fase o a medio plazo, en la que estudiaremos implementar la oferta con más espacios o con otro tipo de ventajas y promociones para así enriquecer el producto”.

Fuente: DiarideTarragona