17796790_1492859044058628_2562115245326217924_n (2)Con más de 36.000 degustaciones ofrecidas en su edición anterior, Sabor Salou pretende un año más superarse en cantidad de visitantes

Los días 5, 6 y 7 de mayo los restauradors de Salou se unen al paseo Jaume I, para ofrecer las más variadas degustaciones, con actividades y talleres para toda la familia

El fin de semana del 5, 6 y 7 de mayo el paseo Jaume I de Salou, acogerá un año más la séptima edición de la feria gastronómica Sabor Salou, un acontecimiento dedicado a la restauración, y a los productos DOP y gourmet. Se trata del mayor acontecimiento gastronómico de Costa Dorada, con más de 36.000 degustaciones servidas en tres días. Un acontecimiento para compartir con amigos y venir en familia, con propuestas para todas las edades.

Esta mañana en rueda de prensa, el alcalde de Salou, Pere Granados, ha valorado muy positivamente el certamen que año tras año va ampliando tanto en participantes cómo en visitantes. Granados ha querido agradecer el compromiso de San Miguel y de todos los restauradors que confían en este escaparate para promocionar su marca. Por su parte, la regidora de Participación Ciudadana, Júlia Gómez, ha presentado las cifras del certamen. El año pasado Sabor Salou acogió más de 35.000 visitantes. Este año, se espera aumentar este número. Por eso hemos ampliado los espacios entre estands y hemos añadido lugares de información a lo largo de la feria.
Gómez, ha asegurado que el público asistente podrá disfrutar de una amplia oferta de gastronomía local y participar de las muchas actividades y talleres que se realizarán durante todo el fin de semana, muchos de ellos vinculados directamente con la oferta de ocio en familia.
Los talleres y los establecimientos confirmados se podrán consultar en el web www.saborsalou.cat.

El objetivo de este gran acontecimiento es dar a conocer la calidad y la diversidad de la oferta de Salou, presentar a los restauradors locales y ofrecer a las empresas una plataforma idónea para poder promocionar y vender sus productos. Este año, habrá una cuadragésima de establecimientos participantes la mayoría de ellos situados en Salou; de forma que al paseo Jaume I se podrá ver un buen escaparate de la gastronomía local.

Sabor Salou es un acontecimiento organizado por la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Salou y patrocinado por Cerveza San Miguel. La inauguración se llevará a cabo a las 6 de la tarde del viernes 5 de mayo.

programa
“Sabor Salou” se realiza el viernes 5 de mayo de 17:00 a 22: 00h, el sábado 6 de mayo de 11:00 a 22: 00h y el domingo 7 de mayo de 11:00 a 20: 00h.

En Sabor Salou se intercambian Salouets (fiches gusto Salou) por degustaciones. Los Salouets se podrán adquirir a los puntos de información de Sabor Salou, a razón de 3 degustaciones (Salouets) y una copa por 5 €, o 3 degustaciones sin copa, por 4 €.
Sea para dar una vuelta, para hacer el vermut, para merendar o para cenar, Sabor Salou se convertirá por séptimo año consecutivo en la mejor muestra del ocio gastronómico de Costa Dorada especialmente diseñada para todos los públicos.

Fuente: Ayuntamiento Salou