martapesguanyadorsParticipan 35 establecimientos con oferta de tapa y bebida y 6 restaurantes con un menús de tapas maridados con Estrella Damm. La ruta es una iniciativa del Patronato de Turismo de Cambrils y la Asociación de Empresarios de Hostelería y está patrocinada por Estrella Damm.

La alcaldesa de Cambrils, Camino Mendoza; la regidora de Turismo, Mercè Dalmau; el representante de la sección de bares restaurantes de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cambrils (AEHC), Lorenzo Lara, y el gestor comercial de Damm de la zona de Tarragona, Daniel Martín, han presentado hoy la sexta edición de la ruta La Mar de Tapas de Cambrils – Estrella Damm, que se llevará a cabo del 9 al 18 de junio a 41 establecimientos de Cambrils.

La alcaldesa ha explicado que la fórmula de la ruta permite mucha más gente pueda disfrutar de una cata de la gastronomía del municipio y conocer varios establecimientos en un mismo día; la regidora de Turismo ha destacado el plus de calidad que diferencia la Mar de Tapas de Cambrils, y el responsable del AEHC ha afirmado que durante estos 10 días los restauradors prevén servir más de 100.000 tapas.

El objetivo es dar a conocer los establecimientos adheridos y difundir la calidad y variedad de la oferta gastronómica local. De este modo, la iniciativa contribuye a la mejora de sus recursos y sirve, al mismo tiempo, para fomentar la creación de ocupación estable y de calidad en Cambrils.

Entre los 41 establecimientos participantes, habrá, por un lado, 35 bares-restaurantes que ofrecerán tapa y bebida (a escoger entre uno quinto de cerveza Estrella Damm o caña) por 2,5 euros y, por la otra, 6 restaurantes que servirán un menú de tapas con un mínimo de 5 platos/degustaciones, postres y 2 cervezas de 33 cl a un precio cerrado de 30 euros (IVA incluido). Además, como en la última edición, Antoni Sirvent ofrecerá una tapa dulce pelos más golosos.

Los establecimientos participantes son: A Lanterna, Alexander, Antoni Sirvent, Awa, Barabar, Cachito Sanguchito, Hace falta Clemente, Ches Burger & Bar, Creperia El Gato, Daniel Salinas, Déjà-Vu, El Colmado, El Dragón, El Taburete, Hashtag, La Central, La Cocina De en Jordi, el Espacio, Lobo de Mar, la Original Experiencias Gastronómicas, Mar de tierras, Marro Café, Me Arte, Martínez, No Sólo Kafé, Pequeño Lekeitio, Pizza Alegra, Plan B, Sushi Hoshi, Taberna Kupela, Taberna Lekeitio, Taller 9, Vela, Vila 5, Cero Cero, y los 6 restaurantes que harán menú de tapas son: Pico de Oro, Hace falta Tierno, Casa Gallau, Casa Macarrilla 1966, Duomo y La Palmera de la Llosa.

Los menús y horarios se podrán consultar al libreto-rutero de la Ruta de la Tapa.

Carpa al puerto y sombreros de paja

Como novedad de este año, el fin de semana del 10 y 11 de junio se instalará a las Escaleras Reales del Puerto de Cambrils una carpa de Estrella Damm para promocionar la ruta de la tapa. Los clientes que vayan a la carpa con el libreto-rutero y 4 sellos de establecimientos participantes se llevarán un sombrero de paja promocional de regalo.

Votación popular

Como siempre, los comensales elegirán por votación popular qué ha sido la mejor tapa de entre todas las participantes depositando su voto a las urnas de los 41 establecimientos o bien a través del APP Gastronosfera. Los participantes de la votación popular tienen que ser mayores de 18 años y entrarán al sorteo de una comida para dos personas en un restaurante con Estrella Michelin.

El Original, mejor tapa de la quinta edición

El acto también ha servir para hacer públicos y entregar los premios de la quinta edición. El premio a la mejor tapa ha sido por el restaurando La Original Experiencias Gastronómicas, donde por este motivo se ha celebrado la presentación de la sexta edición. Es la cuarta vez que el chef y propietario del establecimiento, Joan Llaberia, gana este galardón y ya ha anunciado su intención de participar al “Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de Valladolid”, la competición de tapas más importante del Estado.

El segundo premio de la quinta edición ha estado por Ches Burguer & Bar y el tercero por Barabar. Los tres ganadores de las diferentes rutas de tapas de Cataluña pueden participar al concurso “La tapa del año” organizado por Estrella Damm.

Por otro lado, se ha anunciado el boletín ganador de la comida para dos personas a un restaurante con estrella Michelin que se ha sorteado entre los comensales que participaron a la votación.

Fuente: Ayuntamiento de Cambrils