Playas de Cambrils, Costa Dorada

Playas de Cambrils, Costa Dorada

Cambrils,  marca de destino de Turismo Familiar es un sello de calidad otorgado por la Generalitat de Catalunya que garantiza que la ciudad de Cambrils es una destinación especializada y adaptada a las necesidades de las familias.

Cambrils, destino turístico de éxito, tiene un  clima típicamente mediterráneo casi todo el año, y de fácil acceso por carretera, Aeropuerto de Reus o por tren (Estación de Cambrils).

Cambrils, en el centro de la Costa Dorada dispone de más de 9 Kilómetros de playa, con una mimada orografía, con suaves pendientes de entrada al mar, aguas tranquilas y poco profundas que la hacen un lugar idóneo para disfrutar de unas vacaciones con niños,  unas vacaciones en familia como destino turístico familiar.

En gran parte de sus playas se puede practicar deportes acuáticos, o participar en actividades deportivas organizadas por el Club Náutico de Cambrils o la Estación Náutica.

El paseo marítimo, que se encuentra a todo lo largo de la playa,  donde se puede pasear a pie o en bicicleta, con unas increíbles vistas a todo el litoral, su puerto pesquero, típicamente marinero, donde se puede ver cada día como parten a faenar con sus embarcaciones.

Otro sello de calidad de las playas de Cambrils son las banderas azules concedidas por la Unión Europea gracias a su preocupación constante en ofrecer los mejores servicios a los turistas siempre respetando un crecimiento sostenible y cuidadoso con el medioambiente.

La Playa Regueral en Cambrils es la más extensa del municipio. Situada junto a las instalaciones del Club Náutico de Cambrils y puerto,  su arena es dorada y fina. Las aguas que la bañan  son tranquilas y cristalinas. Cuenta con servicios de: duchas, lavabos, toldos, gandulas, patines, establecimientos de bebidas y comidas, servicio socorrismo y asistencia, además, de parque de juego para niños.

La playa l’Ardiaca de Cambrils es una playa semiurbana, que tiene 1.600 m. de longitud por 60 m. de anchura. Su grado de ocupación es mediano, y cuenta con arena dorada, típica de la Costa Daurada,  aguas tranquilas y poco profundas.  La playa dispone de todos los servicios básicos e incluso encontramos zonas de juegos infantiles. Esta playa de Cambrils está  protegida por espigones situados delante de la costa, y es sin duda un sitio ideal para disfrutar de un día de playa con niños.

Justo después de la playa de Horta de Santa Maria encontramos la Playa de la Llosa. Esta playa tiene 1.000 m. de longitud por 55 m. de anchura, y se caracteriza por sus aguas tranquilas y poco profundas así como por su arena dorada. Protegida por unos espigones artificiales, su grado de ocupación es mediano y nos ofrece todos los servicios básicos para pasar un estupendo día de playa en Cambrils.

La Playa Horta de Santa Maria en Cambrils está situada entre el Club Náutico y el Parque del Pescador, lugar ideal de juego para los niños. Esta playa es típica de la Costa Daurada y tiene las mismas características que sus vecinas: aguas tranquilas y poco profundas, arena dorada. Por su situación podemos indicar que es una playa urbana con un grado de ocupación elevado y de dimensiones reducidas, 550 m. de longitud por 54 m. de anchura.

Playa de la Riera en Cambrils,  situada en un área urbana, esta pequeña playa de 200 m. de longitud por 15 m. de anchura tiene un grado de ocupación alto a pesar de tener arena gruesa con piedras. Sus aguas son limpias y poco profundas y no dispone de servicio de chiringuito.

La playa de El Cavet de Cambrils, limita con el  paseo marítimo, muy frecuentado en días soleados y en las cálidas noches de verano. La playa es de arena dorada mediana y con piedras. Sus aguas son tranquilas y encontramos agradables chiringuitos.

La playa de l’Esquirol, esta playa le da nombre a una torre que tuvo mucha importancia durante la época de la telegrafía óptica. La Torre de l’Esquirol pertenecía  a la línea general que enlazaba Madrid con La Junquera (vía Valencia). Esta playa es de arena dorada y fina, con aguas tranquilas.  Su grado de ocupación es alto aunque realmente es muy extensa.

La playa de Vilafortuny, el nivel de ocupación de la playa de Vilafortuny es alto. Esta playa de Cambrils es semiurbana y tiene arena fina y dorada con aguas poco profundas y tranquilas. Esta playa tiene 1.760 m. de larga por 40 m. de ancho. En esta playa podemos disfrutar de una muy buena calidad a nivel de servicios y medioambiental, ya que en ella olea la bandera azul.

Playa de Cap de Sant Pere , presenta un alto grado de ocupación y dispone de alquiler de hamacas y sombrillas. Como el resto de playas de Cambrils, su arena es fina y dorada. Sus aguas poco profundas y limpias, con un suave pendiente en su entrada, le hacen un lugar idóneo para disfrutar de unas vacaciones con niños. Esta playa tiene 764 m. de longitud por 30 m. de anchura.