CAMBRILS

Algunos de los actos más destacados son la edición especial de aniversario de Talleres Abiertos, el concierto de Navidad de la Coral Virgen del Camino a la Cripta de la Ermita, el concierto solidario con el Maratón de Tv3 de la Escuela Municipal de Música, la cagada popular del tió del Agrupamiento Escucha y Guía Gente de Mar, la Misa del Gallo, las dos representaciones del espectáculo de teatro “Manía-tics” de la Teca Teatro y la Nochevieja Joven con Vivèrrids y la Orquesta Media noche.

Por otro lado, también hay el programa de actividades organizado por las tres asociaciones de comerciantes y el Ayuntamiento para dinamizar la campaña navideña, que ya empezó el 6 de diciembre con la Feria de Navidad de la Asociación Vilacentre. Entre otras propuestas, la Asociación Red del Puerto ya ha desplegado la pessebrada de photocalls de escenas tradicionales a la plaza de la Iglesia de Sant Pere; Cambrils Abierto instalará una pista de patinaje sintética a la plaza del Poso (los días 16, 17, 23 y 24 de diciembre y del 27 de diciembre, del 27 al 31 de diciembre, del 2 al 5 de enero y el 7 de enero) y los niños podrán participar acompañados de un adulto al taller para pequeños chefs del Mercado de la Vila los días 22 y 29 de diciembre.

El Parque de Nadal

El Parque de Nadal abrirá del 27 al 30 de diciembre en horario de 16 a 20 horas. Durante estos cuatro días el Palacio Municipal de Deportes (entrada por el Molino de las Tres Eras) se convertirá en un espacio de juegos, hinchables, talleres, ludoteca, videoconsolas y otras sorpresas por niños y niñas de uno a doce años. El precio por la entrada de un día es de 4 euros. No se permite la entrada de niños y niñas sin vigilancia de un adulto o tutor.

El desembarco de los Reyes de Oriente

Los tres Reyes de Oriente llegarán a Cambrils con unas cuántas novedades. El equipo de voluntarios de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Salle, con la colaboración del Ayuntamiento, ya está ultimando los preparativos porque Ses Majestades puedan repartir regalos para todos los niños y niñas de Cambrils en una noche más mágica que nunca.

La primera novedad es que viernes día 5 de enero, a partir de las 18 horas a las Escaleras Reales del Mollet de la Reguera habrá animación para hacer más entretenida la espera de los Reyes. A las 18:30 horas, media hora antes del habitual, los fuegos de artificio anunciarán la llegada de Ses Majestades, que, también como novedad, dispondrán de un nuevo escenario porque todo el mundo los pueda ver. Seguidamente , se iniciará la gran cabalgata por las calles y plazas de la villa.

Y todavía hay más novedades. A partir de las 19:30 horas, para amenizar la espera, también habrá animación en la plaza del Ayuntamiento, que será el único punto de recogida de cartas de los Reyes. Y a partir de las 20 horas se celebrará una chocolatada para todos los niños y niñas. Gaspar, Melchor y Baltasar llegarán a la plaza del Ayuntamiento a las 20:30 horas aproximadamente y estrenarán tres nuevos truenos de madera, que son una réplica de los de las carrozas y que se han construido porque duren muchos años.

Llegada de los Heraldos y recogida de cartas

Los heraldos llegarán por mar el 31 de diciembre e irán por las calles y plazas para anunciar la llegada de Ses Majestades los Reyes de Oriente. El 3 de enero a las 18:45 horas recogerán las cartas en la plaza de la Iglesia de Sant Pere y a la Plaza de la Vila, después de hacer un recorrido por diferentes calles.

Consulta el programa de navidad en Cambrils 

SALOU

El parque de Navidad de Salou  o el parque Joven; los conciertos de las JUNCO, la exposición de bestiario en la Masía Catalana, la Fiesta de Año Nuevo, o la legada de S.M. los Reyes de entre las principales propuestas

Concierto de villancicos por parte de las escuelas del municipio, a las 17:30h en el Teatro Auditorio de Salou. Este programa de fiestas de Navidad y Reyes, organizado de manera transversal por las concejalías de Cultura y Fiestas, Juventud, Infancia, y Promoción Económica, recoge un gran abanico de actividades y talleres, entre los que encontramos el Parque Infantil de Navidad de Salou “Espacio Xics’s” en el Pabellón Salou Centro, que tiene como finalidad atraer a las familias y ofrecer diversión a los niños y jóvenes desde el miércoles 27 de diciembre hasta el viernes 5 de enero.

La exposición de aves y ganado autóctono catalán en la Masía Catalana, que se podrá visitar hasta el 7 de enero los días laborables por la tarde, de 17h a 20h, y los domingos y festivos de 10:30h a 13:30h y de 17h a 20h. La misma noche también se podrá disfrutar de la posterior representación de Belén viviente a cargo del Grupo Esparcimiento, acto que se reiterará el 1 de enero a las 19h, de nuevo en la Masía Catalana.

Los actos de Navidad finalizarán el viernes día 5 de enero cono la tradicional legada de S.M. losReyes de Oriente al Puerto de Salou a las 18h. Se iniciará un recorrido por el municipio en el Espigón del Muelle, pasando por la Calle Barcelona, ​​la Vía Augusta, la Calle Ciutat de Reus, la Vía Roma y la Calle Abogado Gallego, hasta legar al Ayuntamiento. Finalmente, en el TAS se hará la entrega de los regalos.

Recordar que el viernes 22 la Torre Vieja acogerá la Exposición Navidad en la Torre Vieja donde se podrán visitar los dioramas de Esteve Coll y que permanecerá abierta hasta mediados de enero; y que el día31 de enero se podrá disfrutar de la Fiesta de Fin de año a partir de las 00:30h en el Pabellón Salou Ponent.

Consulta el programa de actividades de Salou

 

VILA-SECA / LA PINEDA

Vila-seca ha preparado un completo programa de actos para celebrar las próximas fiestas de Navidad y Reyes.El espectáculo teatral “Loco Navidad” tendrá lugar el sábado 23 de diciembre a las 7 de la tarde al Auditorio Josep Carreras. Con la fusión de la danza, la música y la magia, la CiaSouldance será la encargada de ofrecernos un rato de diversión para toda la familia. La entrada es gratuita y habrá que recoger la invitación al Conservatorio de Música, en su punto de Información Juvenil o al Patronato Municipal de Turismo de Vila-seca.

La vigilia de Nadal, 24 de diciembre, será muy especial para los más pequeños, puesto que podrán celebrar la Fiesta del Tió en la plaza de la Iglesia, una actividad organizada por el Esparcimiento el Zueco de Vila-seca que empezará a las 6 de la tarde. El día de Nadal, a partir de las 7 de la tarde, los Amigos del Teatro representarán los Pastorcillos a la Sociedad “El Centru”, una representación que se volverá a hacer los días 30 de diciembre y 7 de enero.

Por Sant Esteve, llegarán los pajes de SSMMlos Reyes Magos de Oriente hasta el Castillo de Vila-seca, donde recogerán las cartas de los niños a partir de las 10h. A las 19.30h de la tarde al Auditorio Josep Carreras, habrá lo tradicional Concierto de Santo Esteve a cargo de la Coral Nueva Unión y la Orquesta Händel del Conservatorio. La invitación para acceder al concierto habrá que recogerla con antelación al Conservatorio, en su punto de Información Juvenil y al Patronato Municipal de Turismo.

Por otro lado, el Parque Infantil de Nadal empezará el día 27 y se alargará hasta el 30 de diciembre, al Pabellón Municipal de Deportes de Vila-seca. Hay que recordar que la entrada será solidaria y, por lo tanto, para acceder en el Parque, habrá que entregar alimentos de larga duración por el Banco de Alimentos.

El 30 de diciembre tendrá lugar un concierto a cargo de la Joven Orquesta Intercomarcal, a partir de las 7 de la tarde al Auditorio. El último día del año, a las 12.00 h, habrá lo tradicional Baño de Sant Silvestre a la playa de la Pineda y, por la tarde, a las 17.45 h habrá una concentración de Gigantes y Grallers a la plaza de la Iglesia que, con pasacalle hasta la Estación del tren, irán a recibir el Hombre de las Narices hacia las 18.15, el cual después de recorrer varias calles de Vila-seca, hará un discurso desde el balcó de la Casa Consistorial, con los Gigantes y Grallers, la Bandada Dansaire Ramon de Olzina y los Amigos del Caballo.

Vila-seca dará la bienvenida al nuevo año con la Fiesta de Fin de año al Pabellón Municipal de Deportes. La entrada es gratuita con invitación, que se podrá recoger en su punto de Información Juvenil y al Patronato Municipal de Turismo.

El viernes 5 de enero a las 17.00 h, llegarán SSMM los Reyes Magos de Oriente y recorrerán las calles de Vila-seca hasta llegar al Castillo de Vila-seca, donde harán la adoración al niño Jesús y después saludarán a todos los niños y niñas de Vila-seca desde el balcó. El mismo viernes, la Cabalgata de los Reyes también se realizará en la Pineda a partir de las 19.00 h y en la Plana a partir de las 20.00h.

Consulta el programa de actividades de Vila-seca