5797d1f60126eefee07bff9a020e2593_XLEl Club Náutico Salou organiza del 21 al 28 de octubre el Campeonato del Mundo de Techno293, disciplina infantil del windsurf. Se espera un total de asistentes de casi 1.500 personas (participantes, técnicos, acompañantes) durando más de once días con un cálculo aproximado de más de 3 millones de euros de impacto económico a la ciudad.

“Es el acontecimiento más grande de la historia del club”, ha manifestado Jaume Vicheto, presidente del Club Náutico Salou. La asistencia estimada de participantes es de 350 deportistas representando a 30 países de todo el mundo: Argentina, Bielorrusia, Brasil, República Checa, España, Estonia, Finlandia, Francia, Reino Unido, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, Israel, Italia, Japón, Letonia, México, Países Bajos, Noruega, Omán, Perú, Polonia, Portugal, Rusia, Singapur, Eslovaquia, Turquía, Ucrania y Venezuela.

Esta prueba deportiva se considerada un Test Event de la próxima edición de los Juegos Mediterráneos 2018 que se celebrarán el próximo mes de junio de 2018. Para llevar a cabo toda la organización, el acontecimiento contará, además, con la participación de casi 100 personas: staff, voluntarios, trabajadores,…

Para poder organizar un Mundial de estas magnitudes, además de las instalaciones propias del Club Náutico de Salou, se han solicitado otros espacios: Base Náutica Municipal de la playa de Ponente, donde se alojará la Oficina de Regatas y el Azulejo Oficial; espacios de la playa de Ponente, donde se instalarán andamios para poder alojar las mesas, velas y aparatos de los participantes. Además, la zona del Espigón del Moll, para facilitar una zona de aparcamiento para los vehículos y los remolques.

Fuente: La Vila