La Pineda Playa y Vila-seca se encuentra entre Tarragona , Reus y Salou.

Vilaseca está situada más al interior y La Pineda Playa en la costa y es un municipio turístico de la Costa Dorada y dispone de unas playas de casi 3,5 Km, por una amplitud media de 40 metros.

Sus temperaturas cálidas prácticamente todo el año  y su buen acceso por tren a través de la Estación de Vilaseca, Port Aventura o Camp de Tarragona, el Aeropuerto de Barcelona y Reus, o por carretera autopista y autovía del mediterráneo, la convierten en un lugar turísticamente frecuentado.

La Pineda Playa,  esta formada por tres grandes playas: Playa els Prats, Playa La Pineda y Playa del Racó.

Todas las playas son alargadas,  continuas, tranquilas y relajadas. Por su ubicación, tienen las características principales de las playas de la Costa Daurada, suave pendiente de acceso al agua, aguas tranquilas y limpias con arena fina y dorada, ideales para ir con niños.

Unas características que le han facilitado la obtención de la bandera azul otorgada por la Unión Europea además de disponer de unos servicios inmejorables e instalaciones: acceso para minusválidos, duchas, chiringuitos, alquiler de toldos y hamacas, WC, socorristas, personal de limpieza durante el día y la noche.

Además, en todo el litoral de La Pineda Playa, encontraremos diferentes chiringuitos de playa de forma octogonal y hechos de madera de pino, que le dan un toque característico y diferente.

A lo largo de la La Pineda Playa, encontramos un moderno paseo marítimo ideal para pasear a pie, patinar o ir en bicicleta. Un relajante paseo donde vemos el Parque del Pinar del Perruquet, la Fuente del Parque del Pinar del Perruquet y el Grupo Escultórico Pineda de Xavier Mariscal.