2d484396e66cd877589862f98ee5b5cbLos fideos rubios serán los protagonistas de menús especiales en un total de 35 restaurantes de Cambrils. Las jornadas de dedicadas a este plato típico de las barcas de los pescadores de Cambrils vuelven del 28 de abril al 14 de mayo para promocionar la cocina marinera. Se trata de una de las especialidades más propias de Cambrils dentro de la categoría de los “ranchos marineros”, herencia de una cocina ha pasado de generación en generación. Cómo siempre, los restaurantes ofrecerán desde las versiones más tradicionales hasta las más innovadoras, combinando la calidad de los productos de proximidad con la excelencia de los cocineros de Cambrils. Los precios de los menús oscilan entre los 20€ y los 58€. La novedad de esta quinta edición es que las comidas se maridaran con la cerveza Damm Inédito, patrocinadora de las jornadas.

Los establecimientos participantes

Los 35 establecimientos participantes son: Acuamar, En su punto, Pico de Oro, Hace falta Pep, Hace falta Tierno, Can Bosch, Can Solé, Casavella, Casa Gallau, Casa Macarrilla 1966, Club Náutico Cambrils, Denver, Duomo, El Faro, El Pescador, El Pósito, Gami, Hermanos Miquel’s, La Cocina de en Jordi, La Galera, La Palmera de la Llosa, La Perla del Mar, Lekeitio, Las Fuentes, la Chispa, Lobo de Mar, la Original Experiencias Gastronómicas, Las Barcas, Maset, Miquel, Miramar, Montserrat, Rincón de Diego, Borde, Xiringuito Restaurando del Mar.

Un calendario gastronómico consolidado

Las Jornadas de los Fideos Rubios están incluidas dentro del calendario gastronómico de Cambrils, que ofrece nueve propuestas gastronómicas a la población y a los visitantes para disfrutar del destino durante todo el año. Los fideos rubios siguen a las 13se Jornadas de la Galera, ya muy consolidadas, y las 5se Jornadas Encarxofa’t en Cambrils. El junio el calendario continuará con la Mar de Tapas de Primavera y después del verano será el turno del calamar.

Fuente: revistacambrils