descarga (2)La Fería Multisectorial de Cambrils celebra los suyos 60 años de historia cono un aumento de stands y actividades. El escaparate comercial de referencia volverá del 2 al 4 de junio cono 36.000 metros de exposición comercial, 338 stands y 208 expositoras, la incorporación de nuevos sectores como el caravaning, la jardinería o los servicios de salud, y un gran número de actividades lúdicas y festivas.

La alcaldesa de Cambrils, Camino Mendoza, y la concejala de Promoción Económica, Ana López, presentaron ayer el programa de la próxima edición y destacaron esta doble vertiente económica y lúdica de la hería.

Como novedades de esta edición, la Torre del Limón estará abierta @e integrada dentro del espacio medieval. El equipamiento se convertirá en uno centro de emprendedoria medieval cono una muestra de oficios tradicionales, talleres infantiles de oficios (vidriero, tornero, pastelero, herrero y cestero), un campamento medieval y una exposición de armas, armaduras, cascos y corazas.

Además, en el pabellón cubierto habrá un stand de la Torre del Limón cono información sobre los espacios de coworking y un sorteo de dos estancias de dos meses en este nuevo servicio municipal.

Miedo otra parte, el espacio institucional de la Hería estará dedicado a varios aniversarios : los 20 años de la Biblioteca y el Casal y los 60 años de la misma Hería Multisectorial y la Fiesta de la Vejez.

En cuanto al Pregón, este año irá a cargo del cambrilense Joan Pedrell Font, actual juez de paz de Cambrils, antiguo propietario del restaurante Joan Gatell y mayor abanderado de la gastronomía de Cambrils miedo vocación y devoción. El acto tendrá lugar en el Casal Municipal de las Personas Mayores el próximo 28 de mayo a las doce del mediodía.

A continuación se realizará la elección de las herederas y los herederos de Cambrils, además del homenaje a las empresas o entidades que hace años acabados en 0 o 5 y las que se implantaron en el municipio hace 50 o más años.

La alcaldesa explicó ayer que el acontecimiento se una oportunidad para los expositoras y los consumidoras, pero que también se ha convertido en un punto de reencuentro para el público más fiel. En la misma línea, la concejala de Promoción Económica destacó lo alto índice de repetición de expositoras, la captación de nuevos sectores y la expectación que genera entre los diferentes tipos de público.