65282183-8524-42ed-a274-b8dccd1e80fbLa organización del la 53ª edición del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, que se celebrará del 6 al 8 de octubre próximos, ha desvelado este viernes el itinerario oficial de la carrera que por décimo tercer año consecutivo tendrá su epicentro en el triángulo Salou-PortAventura World-Costa Daurada y presentará diversas novedades.

La más llamativa es que, después de cinco años de colaboración con la ciudad de Barcelona, dos como punto de salida y otros tres como sede de una super especial en Montjuïc, el RallyRACC de 2017 no pisará este año las calles de la capital catalana después de que el ayuntamiento de la ciudad renunciara a acoger el evento.

“La llegada de ayudas institucionales o de patrocinadores debe apoyarse necesariamente en la máxima repercusión posible y este año nos hemos quedado sin el gran impacto mundial que significa una prueba especial en el centro de Barcelona”, ha asegurado el presidente del RACC, Josep Mateu, en el acto de presentación celebrado este viernes en Tarragona. “La negativa del Ayuntamiento de Barcelona a que este año vuelva a celebrarse el tramo de Montjuïc afecta a la repercusión e imagen mundial del Rally, de la ciudad y del país”, ha añadido Mateu.

El 53 RallyRACC, el único del Mundial con un recorrido mixto tierra-asfalto, tendrá un total de 1.289,43 km de recorrido total, de los que 312,02 serán de velocidad distribuidos en 19 tramos cronometrados, 10 de ellos distintos, de los que 5 serán nuevos. De las tres etapas, una será sobre tierra y dos sobre asfalto. Este será el octavo año consecutivo que el RallyRACC contará con un recorrido mixto.

La primera etapa, que mantendrá su itinerario prácticamente igual al del pasado, saldrá desde PortAventura World y seguirá explotando una estructura mixta con tramos sobre asfalto y tierra. El 7 y el 8 de octubre las etapas serán de asfalto e incorporarán hasta siete tramos con novedades respecto a la pasada edición, uno de ellos, el de Savallà (Rauric-Conesa), completamente inédito.

Fuente: El Mundo Deportivo