DSC_0938.jpgEl acontecimiento deportivo se llevará a cabo el domingo 1 de octubre y tendrá el campo base en el Parque del Pescador. Los participantes podrán escoger entre correr, nadar en aguas abiertas o pedalejar en BTT. Los beneficios se destinarán a la Fundación Noelia y la Fundación Esclerosis Múltiple.

La tercera edición de la cursa solidaria Sosciathlon se llevará a cabo en Cambrils el domingo 1 de octubre. La alcaldesa de Cambrils, Camino Mendoza, y los representantes de la asociación Sosciahtlon, Marçal Ferré y Carlos Morillo, han presentado hoy el acontecimiento deportivo, que este año destinará el dinero recaudado a la Fundación Noelia (niños contra la distrofia muscular congénita por déficit de col·lagen VI) y la Fundación Esclerosis Múltiple.

Los participantes podrán escoger entre tres modalidades deportivas: correr, nadar en aguas abiertas o pedalejar en BTT. Además, habrá recorridos de diferentes niveles para adaptarse al máximo a todos los perfiles de los inscritos e incluso cursas específicas infantiles en el caso de la natación y la cursa a pie.

Todo el que se recaude con las inscripciones se dará íntegramente a las dos entidades. También existe la posibilidad de comprar un Dorsal 0, haciendo directamente una donación por internet o el mismo día de la cursa. La organización contará con al colaboración de entidades deportivas y empresas de Cambrils, además de los voluntarios y patrocinadores habituales.

Paralelamente a las cursas, que no serán competitivas, habrá actividades durante toda la mañana por los deportistas, los acompañantes y todo el mundo que se quiera acercar en el Parque del Pescador. El programa, que todavía está abierto, incluirá actuaciones geganteres, una salida de Harley Davidson, el autobús del Banco de Sangre y Tejidos, las paradetes de las entidades solidarias y actividades por los más pequeños. La asociación sigue recogiendo tapones de plástico por la Fundación Noelia y móviles y tablets en desúss por la Alianza española de familias de von Hippel – Lindau.

El proyecto

Sosciathlon es el proyecto de un grupo de amigos de Vila-seca, que el 2015 decidieron poner en marcha una iniciativa que combinara deporte, solidaridad y valores. La primera cursa tuvo lugar en Vila-seca y contó con 1.100 inscripciones. El año pasado la cursa se celebró en Salou y llegó a los 1.300 dorsales.

Cada año la organización elige dos entidades solidarias y da la mitad de los beneficios a cada una. El objetivo de la Sosciathlon en el futuro es destinar el dinero a entidades pequeñas pero de momento buscan que haya una de grande y conocida que ayude a la movilización y otra de más pequeña que tenga la oportunidad de recaudar fondo y darse a conocer.

Fuente: Cambrils